Viajes Personalizados Peru  
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
17 DIAS 16 NOCHES LIMA CUSCO PUNO AREQUIPA PTO.MALDONADO
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PRIMER DIA: Lima
Luego que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y los trasladaremos al hotel.
Alimentación: Ninguna

SEGUNDO DIA: City tour en Lima
Por la mañana, empezaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima (Lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su parque del Olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
Noche en hotel seleccionado de Lima.
Alimentación: Desayuno

TERCER DIA: City tour en Cusco - Show de danzas y música
Por la mañana   traslado al aeropuerto para tomar un avión rumbo a  la ciudad de Cusco, recepción en el aeropuerto del Cusco y traslado al hotel elegido.
Por la Tarde  tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 metros de altura y donde  se  ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno

CUARTO DIA: Tour al Valle Sagrado de los Incas
Después del desayuno, excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela  Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles  para luego tomar el tren con dirección al pueblo de Aguas calientes .Recepción en la estación de tren y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo buffet

QUINTO DIA: Tour a Machupicchu "La ciudad perdida de los Incas"
Después del desayuno tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hasta llegar a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” para Luego comenzar la excursión guiada que durara 2 horas  ,después del la excusión  tiempo libre para recorrer dicha ciudadela . Por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y llegar a la estación de tren para volver a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno

SEXTO DIA: Excursión Maras Moray
Nuestro tour se inicia por la mañana después de desayuno con el recojo del hotel  para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes como Chinchero, que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:
MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chicon" (5530 m.s.n.m), "La Verónica" (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo PRE-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 Km. de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los incas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 metros y promedio de altura andenes es de 1.80 metros., entre cada uno de ellos.
Las estructuras aquí encontradas son incas, se estima también que el fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen  inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.
SALINERAS: ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región. Luego regresaremos a la Ciudad de Cusco vía Chinchero, un pueblo dedicado al cultivo de la papa y a la producción de magníficos textiles incas. Finalmente estaremos retornando a la ciudad de Cusco a las15:30 hrs.
Duración: aproximadamente 6 horas.
Alimentación: Desayuno

SETIMO DIA: Viaje turístico de Cusco a Puno visitando "Raqchi"
Tomando un buen desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de la empresa que nos llevará por un recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inka de Raqchi, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inka aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Puno nuestro personal nos estará esperando y nos llevara al hotel donde pernoctaremos.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo buffet

OCTAVO DIA: Tour al Lago Titicaca, Islas de Los Uros y Taquile
Después del  desayuno en el hotel será trasladado al puerto de Puno (Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros por un espacio de 45 minutos, apreciara las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la Isla Taquile de gran valor paisajístico, étnico, cultural y arqueológico, luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno, y finalmente la noche la pasara en el hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo.

NOVENO DIA: Viaje turístico de  Puno a Colca  visitando "Lagunillas
"
Después del desayuno, tomaremos el bus con destino Chivay situado en el valle del Colca, visitando “lagunillas “ pequeñas laguna donde podemos observar las diferentes especies de aves alto andinas como las gaviotas, ibis, huallatas o gansos andinos y las parihuanas o flamingos. A la llegada de Chivay, nos instalaremos en el hotel. Visitaremos los baños termales de la Calera, este es un complejo turístico en medio de la naturaleza  que cuenta con piscinas  de aguas termales procedentes del volcán,  después del refrescante baño regresaremos a Chivay  para pernoctar en el hotel.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo buffet.

DECIMO DIA: Colca - Cruz del Cóndor
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Maca, Achoma y Yanque. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos, tiempo para almorzar .Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad de Arequipa, recepción y traslado hacia el hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo buffet.

ONCEAVO DIA : City tour Arequipa  - Monasterio de Santa Catalina
Después del desayuno, iniciaremos el  tour a la ciudad de Arequipa, visitando el mercado de San Camilo,  la iglesia de La Compañía en cuyo interior se encuentran sesenta y seis lienzos de la Escuela Cusqueña de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente. Después visitaremos la plaza principal, Catedral de Arequipa, Casa Tristán del Pozo (es uno de los más notables ejemplos representativos del estilo barroco arequipeño.) y finalmente el monasterio de Santa Catalina que aún en la actualidad alberga monjas de clausura. Alojamiento en Arequipa.
Alimentación: Desayuno.

DOCEAVO DIA: Arequipa
Después del desayuno a hora indicada, traslado al Aeropuerto para tomar el avión con destino a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado en Lima.
18.00 horas Visitaremos las Incomparables fuentes ornamentales de agua cuyos potentes chorros se combinan con el ritmo de la música clásica, y los  espectaculares láser que se mimetizan con los fluidos de agua dibujando formas multicolores que nos hacen fantasear por algunos minutos con un futuro cibernético.
Este centro recreación está conformado por más de una docena de fuentes, y cada uno con su propio despliegue de géiser que impulsan el agua hasta más de 80 metros de altura. A propósito de estas características tan peculiares les comentamos que este parque es ganador del Record Guinnes como el Complejo de Fuentes más grande del Mundo, un galardón muy importante para orgullo de los peruanos.
Aquí podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva, uno de los espacios urbanos más hermosos de Lima. Concluiremos nuestra excursión explorando lo mejor del Perú en un solo lugar. Disfrutando de su Gastronomía, Folklore y Artesanía en un restaurante de Lima. Incluye un Pisco Sour, nuestro coctel de bandera. Luego traslado a hotel seleccionado en Lima
Alimentación: Desayuno + Cena Bufett
  
TRECEAVO DIA : Lima-Puerto Maldonado
Después del desayuno traslado al Aeropuerto de Lima.
Recepción en aeropuerto Padre Aldámiz por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonia donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef francés.
Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en susbungalows o bañarse en la piscina.
15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.(Duración: entre 2 ½ y 3 horas).
De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.
19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río.
20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo.

CATORCEAVO DIA: Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km.
Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa  de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de éstas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.
08:00 Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge Corto Maltés Amazonía, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor.
10:30 Hora: De navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque.
Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas , cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable.De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos. Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge.
20:00 horas: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo+Cena.

QUINCEAVO DIA: Contacto directo con pueblo de antiguos guerreros y cazadores.
08:00 Desayuno y tiempo libre para bañarse en la piscina del Lodge Corto Maltés Amazonía, o tal vez hacer algunas compras de artesanías propias de la Amazonía en nuestra boutique con productos exclusivos.
A las 10:00 navegaremos por el río siguiendo su curso durante hora y media, para visitar una Comunidad Nativa. En las riberas arboladas se ven ocasionalmente monos, tortugas de río, caimanes y diversas aves. También diferentes tipos de plantas medicinales (Sandre de Grado, Ojé, Chacruna).
El Proyecto de Rescate de Valores Culturales apoya a la Comunidad Nativa “Palma Real”, el grupo más grande con más de 200 familias Ese ´Ejas. Este proyecto ubicado en la isla Gamitada,  reivindica a 2 familias que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas. En una era donde la globalización acaba rápidamente con cualquier vestigio de antiguas costumbres, es una gran oportunidad tener un contacto directo con este pueblo de antiguos guerreros y cazadores, así como poder ayudarles económicamente con la compra de algunos de sus productos hechos a mano.
13:00 Bordeando la isla Gamitada, se ven de vez en cuando animales que huyen de la presencia humana. Visitaremos una chacra (antigua palabra española para huerto. Aquí reconoceremos diferentes frutas tropicales y otros productos autóctonos, (cacao, plátano, café, cocona) y saborearemos un almuerzo con platos típicos de la zona.
Después el chacarero (agricultor local) nos mostrará y hará probar las variedades de frutas tropicales que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo.
De regreso al Lodge seguro que disfrutarán un refrescante baño en la piscina mientras saborean un cocktail exótico que puede ser un buen aperitivo para la cena.
20:00 horas: Cena y para quienes lo desean, charla en las tumbonas de la terraza del restaurante, unos ratos de amistad y diversión en el bar o nadar en la piscina bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo+Cena

DECIMO SEXTO DIA: Puerto Maldonado -Lima
Tras el desayuno, llega el momento de despedirnos del personal de Corto Maltés Amazonía y su entorno natural. Su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto deseando que estos días juntos hayan sido para usted tan gratos como lo es para todos nosotros mostrarle este bello rincón del Perú.
Recepción en aeropuerto internacional de Lima y traslado a hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SETIMO DIA: Traslado Hotel- Aeropuerto de Lima
Después del desayuno traslado al aeropuerto internacional de Lima.
Alimentación: Desayuno.

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Todos los traslados indicados en el itinerario.
• 04 noches de hotel  en Lima.
• 01 noche de hotel  en Aguas Calientes.
• 02 noches de hotel en Arequipa.
• 01 noche de hotel  en Chivay.
• 02 noches de hotel  en Puno.
• 03 noches de hotel en Cusco.
• 03 noches de hotel en Puerto Maldonado.
• Ticket de bus Puno - Colca.
• Ticket de bus Colca - Arequipa.
• Ticket de Avión Lima - Cusco.
• Ticket de Avión Arequipa - Lima.
• Ticket de Avión Lima - Pto. Maldonado - Lima.
• Tours guiados indicados en el Itinerario (español / inglés)
• Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario.
• Boleto de tren: Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco.
• Boleto de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes.
• Boleto Turístico Cusco (BTC).
• Tickets de ingreso a Machu – Picchu.