Viajes Personalizados Peru  
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
19 DIAS 18 NOCHES: LIMA PARACAS NAZCA AREQUIPA PUNO CUSCO PUERTO MALDONADO
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PRIMER DIA: Arribo a Lima – City Tour Lima
 Luego que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y los trasladaremos al hotel.
Por la tarde, empezaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima (Lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República,  Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
Alojamiento en Lima
Alimentación: Desayuno.

SEGUNDO DIA: Tour a las "Islas Ballestas" 

03:45 hrs. Abordaremos nuestro bus con destino a Paracas, nos trasladaremos hasta el puerto de Paracas.
08:30 hrs. iniciaremos el tour a las Islas Ballestas pasando por "El Candelabro" una gigantesca imagen en la ladera de un cerro. Al llegar a las Islas Ballestas, se visitarán las diferentes islas durante dos horas, observando las diferentes especies de lobos marinos, focas, pingüinos y aves guaneras. Después tomaremos nuestro bus con destino a la ciudad de Nazca. Asistencia en Nazca   y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

TERCER DIA: Sobre vuelo a las "Líneas de Nazca"

 Por la mañana después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca, para un sobrevuelo por las Pampas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres, entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc.... Por la Tarde  tomaremos el bus con destino a la ciudad de Arequipa. Asistencia a su llegada a Arequipa  y traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno

CUARTO DIA: City tour Arequipa  - Monasterio de Santa Catalina
.
Por la tarde, iniciaremos el  tour a la ciudad de Arequipa, visitando el mercado de San Camilo,  la iglesia de La Compañía en cuyo interior se encuentran sesenta y seis lienzos de la Escuela Cusqueña de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente. Después visitaremos la plaza principal, Catedral de Arequipa  , Casa Tristán del Pozo (es uno de los más notables ejemplos representativos del estilo barroco arequipeño.) y finalmente el monasterio de Santa Catalina que aún en la actualidad alberga monjas de clausura. Alojamiento en Arequipa.
Alimentación: Desayuno.

QUINTO DIA: Arequipa - Cañón del Colca.

Temprano en la mañana, nos dirigiremos hacia el valle del Colca, pasando por el  Parque Nacional de Pampa Cañahuas, y la  Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.800 msnm. . Después empezará el descenso hacia el pueblo de Chivay. A la llegada de Chivay (capital de provincia) nos instalaremos en el hotel. Visitaremos los baños termales de la Calera, este es un complejo turístico en medio de la naturaleza  que cuenta con piscinas  de aguas termales procedentes del volcán,  después del refrescante baño regresaremos a Chivay  para pernoctar en el hotel.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

SEXTO DIA: Colca - Cruz del Cóndor.

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Maca, Achoma y Yanque. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Tiempo para almorzar.
En la tarde  un bus con destino a la ciudad de Puno, asistencia en Puno y traslado al hotel
Alimentación: Desayuno+ Almuerzo buffet.

SETIMO DIA: Lago Titicaca: Islas Flotantes de los Uros e Isla Amantan.
Temprano en la mañana después del desayuno, embárquese en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Acuática, estos nativos Andinos construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora, también utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúe su excursión a la Isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como "la Isla del Amor". Refrigerio. Pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani.
Alimentación: Desayuno + almuerzo + cena.

OCTAVO DIA: Isla Amantani e Isla Taquile – Puno.

Después del desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, saldremos en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar la Isla Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo.
A nuestra llegada al pueblo de Taquile, almorzaremos y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.
En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo.

NOVENO DIA: Viaje turístico de Puno a Cusco visitando "Raqchi"

Tomando un buen desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de la empresa que nos llevara por un recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el museo inka aymara de Pukara, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, el templo Inka de Raqchi y el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Cusco nuestro personal nos estará esperando y nos llevara al hotel donde pernoctaremos.
Alimentación: Desayuno+ Almuerzo buffet.

DECIMO DIA: City Tour en Cusco - Show de danzas y música
.
Por la Tarde  tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, la Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 m de altura y donde  se  ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno.

ONCEAVO DIA: Tour al Valle Sagrado de los Incas.
Después del desayuno, excursión de todo el dia al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el l colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela  Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles  para luego tomar el tren con disección al pueblo de Aguas calientes .Recepción en la estación de tren y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

DOCEAVO DIA: Tour a Machupicchu "La ciudad perdida de los Incas"
Después del desayuno tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hasta llegar a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” para Luego comenzar la excursión guiada que durara 2 horas  ,después del la excusión  tiempo libre para recorrer dicha ciudadela . Por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y llegar a la estación de tren para volver a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.

TRECEAVO DIA: Maras -Moray

Después del desayuno recorreremos  los siguientes lugares:
SALINERAS DE MARAS:ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será espués embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región.
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es grupo arqueológico único en su  género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.
Por la tarde regreso a la ciudad de Cusco  y traslado  al hotel.
Alimentación: Desayuno.

CATORCEAVO DIA: Cusco

Después del desayuno, tiempo libre para descansar.
Alimentación: Desayuno.

QUINCEAVO DIA: Puerto Maldonado.

Vuelo de Cusco a Puerto Maldonado y Tour a la Isla Monkey.
Luego de su desayuno en el hotel, los transportaremos al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado "Capital de la biodiversidad del mundo". Llegada y recepción de bienvenida. Iniciamos un recorrido por la ciudad en nuestro bus para luego dirigirnos al puerto Capitanía para embarcarnos en el bote a través del Río Madre de Dios. Durante el viaje, observaremos al ronsoco, caimanes, tortugas, garzas, cormoranes y otras especies de animales. Acomodacion en el albergue, tomaremos un exquisito trago de bienvenida, instalación en nuestros bungalows y almuerzo. Por la tarde acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla Monkey, a 5 minutos de distancia del albergue. Durante la caminata observaremos extraordinarios paisajes con una exuberante flora, la cual cobija en su interior una variedad de especies de monos en su hábitat natural; como maquisapas, capuchinos, pequeños monos leoncitos, frailecillos, cotos, además de otras especies como el coatí, osos perezosos, entre otros, y una gran variedad de aves. Completaremos la travesía por la isla disfrutando de la puesta de sol siendo el ocaso lo más impresionante de la selva. Luego retornaremos al albergue, para cenar y descansar.
Alimentación: Desayuno + Cena.

DECIMO SEXTO DIA: Tour a La Cocha Pérdida.

Luego del desayuno, realizaremos caminatas de internamiento para llegar a la Cocha Perdida, la cual constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales. Hay la posibilidad de observar nutrias, caimanes, tortugas, sachavacas, aves de plumaje multicolor, el majestuoso jaguar y variedad de peces. Esta zona es única y se mantiene intacta, con inmensos pantanos y diversos aguajales. Luego llegaremos al extraordinario Mirador Amazónico desde donde se podrá apreciar la mágica selva, así mismo dar un placentero paseo en canoa alrededor del Lago. Retorno al albergue. Almuerzo. Por la tarde ofrecemos como opcional una visita jardín botánico. Si desea un relax ofrecemos la piscina amazónica. Luego retornaremos al albergue, para cenar y descansar.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena.

DECIMO SETIMO DIA: Tour al rio Gamitana (Briolo)
Luego del desayuno, a la hora determinada se realizara otra excursión por la selva amazónica, navegando por el rio Madre de Dios, luego caminaremos con dirección al rio Gamitana, sus orígenes se ubican en las entrañas de la selva virgen, en su recorrido forma extensos canales navegables por donde retornaremos en canoa, apreciando de muy cerca la flora y fauna de la zona como tortugas, caimanes, aves y una variedad de insectos, también podremos practicar la pesca y darnos un baño relajante en el rio, por la noche descansaremos en nuestro albergue.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena.

DECIMO OCTAVO DIA: Puerto Maldonado – Lima.
Después del desayuno. A hora indicada, traslado al Aeropuerto para tomar el avión con destino a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado en Lima
Alimentación: Desayuno.

DECIMO NOVENO DIA: Traslado desde hotel al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Desayuno. A hora indicada, traslado al Aeropuerto Jorge Chávez.
Alimentación: Desayuno.

El Programa Incluye:

• Todos los traslados indicados en el itinerario.
• 02 noches de hotel  en Lima.
• 01 noche de hotel  en Nazca.
• 02 noches de hotel en Arequipa.
• 01 noche de hotel  en Colca.
• 02 noches de hotel  en Puno.
• 01 noche de alojamiento en el Lago Titikaka.
• 05 noches de hotel en Cusco.
• 01 noche de hotel  en Aguas Calientes.
• 03 noches en el Albergue Eco-Amazon Lodge.
• Ticket de bus Lima – Paracas.
• Ticket de bus Paracas – Nazca.
• Ticket de bus Nazca – Arequipa.
• Ticket bus turístico Arequipa – Puno.