Viajes Personalizados Peru  
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
20 DIAS 19 NOCHES: LIMA TRUJILLO CHICLAYO AREQUIPA PUNO CUSCO PTO.MALDONADO
NAZCA ICA PARACAS 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PRIMER DIA: City tour en Lima.
 Luego que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto internacional Jorge Chávez  y los trasladaremos al hotel.
 Por la tarde, empezaremos nuestro city tour visitando el Centro Histórico de Lima (lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
20:00 hrs. Abordamos bus con destino a Trujillo.
Alimentación: Ninguna.

SEGUNDO DIA: HUACAS DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN – HUANCHACO.

Recepción en la agencia de bus  y traslado al hotel.
10:00 hrs. Recojo de hotel y Salida a la Campiña de Moche. Visitamos el Museo Huacas de Moche, que cuenta con piezas de cerámica que muestran la iconografía Moche. Luego visita a la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, lleno de murales en alto relieve con la representación de su dios  El Decapitador, guerreros, danzantes, animales, arañas gigantes, motivos abstractos, etc. Desde aquí apreciaremos la Huaca del Sol, pirámide de 43 metros de alto, construida con fines administrativos. También la Zona Urbana Mochica, que era el area donde vivia la alta sociedad de los moches. Almuerzo. Salida hacia Huaca Arco Iris (Huaca Dragon), usado como adoratorio por los antiguos chimús, decorado con figuras representativas a la fertilidad de la tierra. Visitamos el Museo de Sitio de Chan Chan, donde podremos ver la forma de vida del poblador chimú, ceramios y piezas de orfebrería. Recorreremos unos de los 9 Palacios de la ciudadela de Chan Chan, el palacio Nikan (ex Palacio Tschudi), que posee distintos ambientes con frisos de diversos motivos marinos, como: Plaza ceremonial, Corredor de peces y aves, entre otros. Finalmente nos dirigiremos al Balneario de Huanchaco donde podremos hacer compra de artesanía, divisar los famosos caballitos de totora y pasear por el muelle. Arribo a Trujillo. Pernocte en Trujillo.
Alimentación: Desayuno.

TERCER DIA: COMPLEJO ARQUEOLOGICO EL BRUJO Y LA DAMA DE CAO
Salida hacia el valle Chicama al poblado de Magdalena de Cao para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, el cual esta conformado por Huaca Prieta, Huaca Partida (Huaca el Brujo), y Huaca Cao Viejo con decoraciones en alto relieve del Dios Aiapaec representado en los murales, aquí también se encontró la Señora de Cao, quien posiblemente fue la gobernante y sacerdotisa de dicho lugar. En el Museo de Cao se exhiben las piezas encontradas en la tumba de la Dama de Cao (Joyas en oro, plata y piedras preciosas; ceramios, etc.). También observáremos la momia de la Dama de Cao, con tatuajes en los brazos y piernas, increíblemente bien conservados, los cuales se aprecian con detalle. Llegada a Trujillo. Tarde Libre para compras (zapatos, artesanias, kingkones, etc.). Traslado del hotel a la agencia de bus. Bus Trujillo Chiclayo. Arribo y traslado al hotel. Pernocte en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

CUARTO DIA: HUACA RAJADA + PIRAMIDES DE TUCUME + MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN

Recojo de su hotel. Inicio de la excursion al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, donde fue hallada la tumba del Señor de Sipán. Visita al museo de sitio. Salida hacia el Complejo Arqueológico Piramides de Túcume, un valle que alberga 26 pirámides de adobe que atestiguan la época más excepcional de la cultura Lambayeque. También visitaremos el Museo de Sitio donde se exhibe cerámica de la misma cultura. Almuerzo. Continuamos nuestro recorrido con el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque, dónde se exhiben los restos originales del Señor de Sipán, así como sus mas de 400 piezas entre ellas: orejeras, collares, joyas, adornos y tocados trabajados en oro, plata, turquesas, spondyllus, algodón y plumas. Hora oportuna traslado al aeropuerto. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a hotel.
Alimentación: Desayuno..

QUINTO DIA: City tour arequipa  - Monasterio de Santa Catalina
.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar un avión rumbo a Arequipa. Asistencia a su llegada  y traslado al hotel.
Por la tarde, iniciaremos el  tour a la ciudad de Arequipa, visitando el mercado de San Camilo,  la iglesia de La Compañía en cuyo interior se encuentran sesenta y seis lienzos de la Escuela Cusqueña de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente. Después visitaremos la plaza principal, Catedral de Arequipa, Casa Tristán del Pozo (es uno de los más notables ejemplos representativos del estilo barroco arequipeño.) y finalmente el monasterio de Santa Catalina que aún en la actualidad alberga monjas de clausura. Alojamiento en Arequipa.
Alimentación: Desayuno.

SEXTO DIA: Arequipa - Cañón del Colca.

Temprano en la mañana, nos dirigiremos hacia el valle del Colca, pasando por el  Parque Nacional de Pampa Cañahuas, y la  Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.800 msnm. . Después empezará el descenso hacia el pueblo de Chivay. A la llegada de Chivay (capital de provincia) nos instalaremos en el hotel. Visitaremos los baños termales de la Calera, este es un complejo turístico en medio de la naturaleza  que cuenta con piscinas  de aguas termales procedentes del volcán,  después del refrescante baño regresaremos a Chivay  para pernoctar en el hotel.
Alimentación: Desayuno +Almuerzo buffet.

SETIMO DIA: Colca - Cruz del Cóndor.

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Maca, Achoma y Yanque. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Tiempo para almorzar. En la tarde  un bus con destino a la ciudad de Puno, asistencia en Puno y traslado al Hotel
Alimentación: Desayuno+ Almuerzo buffet

OCTAVO DIA: Lago Titicaca: Islas Flotantes de los Uros e Isla Amantani.

Temprano en la mañana después del desayuno, embárquese en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Acuática, estos nativos Andinos construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora, también utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúe su excursión a la Isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como "la Isla del Amor". Refrigerio. Pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani.
Alimentación: Desayuno+ Almuerzo + Cena

NOVENO DIA: Lago Titicaca: Isla Amantani e Isla Taquile – Puno.
Después del desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, saldremos en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar la Isla Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo.
A nuestra llegada al pueblo de Taquile, almorzaremos y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.
En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo

DECIMO DIA: Viaje turístico de Puno a Cusco visitando "Raqchi"

Tomando un buen desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de la empresa que nos llevara por un recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el museo inka aymara de Pukara, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, el templo Inka de Raqchi y el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Cusco nuestro personal nos estará esperando y nos llevara al hotel donde pernoctaremos
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet

ONCEAVO DIA: City tour en Cusco - Show de danzas y música.

Por la Tarde  tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, la Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 metros de altura y donde  se  ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno.

DOCEAVO DIA: Tour al Valle Sagrado de los Incas.
Después del desayuno, excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el l colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela  Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles  para luego tomar el tren con disección al pueblo de Aguas calientes .Recepción en la estación de tren y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet

TRECEAVO DIA: Tour a Machupicchu "La ciudad perdida de los Incas"

Muy temprano , Después del desayuno tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hasta llegar a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” para Luego comenzar la excursión guiada que durara 2 horas  ,después del la excusión  tiempo libre para recorrer dicha ciudadela . Por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y llegar a la estación de tren para volver a la ciudad de Cusco .Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno.

CATORCEAVO DIA: Cusco- Puerto Maldonado
.
Por la mañana después del desayuno traslado al aeropuerto de Cusco para viaje con destino al aeropuerto de Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto internacional Padre Aldámiz por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata.
Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonia donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef francés.
Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus bungalows o bañarse en la piscina.
15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.(Duración: entre 2 ½ y 3 horas).
De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.
19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río.
20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.                              
Alimentación: Desayuno.

QUINCEAVO DIA: Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km.

 Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa  de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.
08:00 hrs. Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge Corto Maltés Amazonía, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor. 
10:30 Hora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque. Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas, cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable. De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos. Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge.
20:00 horas: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SEXTO DIA: Visita mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado.
Tras el desayuno, llega el momento de despedirnos del personal de Corto Maltés Amazonía y su entorno natural. Su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto deseando que estos días juntos hayan sido para usted tan gratos como lo es para todos nosotros mostrarle este bello rincón del Perú. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SETIMO DIA: Cusco-Lima

 Por la mañana desayuno.
Mañana Libre.
13:30 hrs. Abordaremos nuestro bus con destino a la ciudad de nazca . Recepción  y  traslado al hotel elegido en Nazca.
 Alimentación: Desayuno.

DECIMO OCTAVO DIA: Sobre vuelo a las “Líneas de Nazca”
Por la mañana después del desayuno recojo y traslado al aeropuerto de Nazca, para un sobrevuelo  por las Pampas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres, entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc...
12:30 hrs .Abordaremos nuestro bus con destino a Ica, Recepción y traslado a hotel.
17:30 hrs. Laguna de Huacachina; desde este punto conduciremos nuestros tubulares areneros hacia el oeste, en dirección del desierto, donde se encuentran una gran variedad de dunas. Aquí pasearemos con nuestro buggie o carro arenero atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica en Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas de arena formadas por el viento, y con una bella vista de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer profesional hará diferentes paradas para que  puedan apreciar el paisaje y tomar fotografías.
 Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima podrán disfrutar este deporte y seguir tomando muchas fotos para el recuerdo.  Además si las condiciones climáticas son Favorables disfrutaremos viendo la puesta del sol en el desierto. Alojamiento en Ica.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO NOVENO DIA: Tour a las “Islas Ballestas”

Luego de tomar nuestro desayuno, recojo de hotel y traslado a una distancia de 75 Km. en transporte privado hasta el embarcadero El Chaco.
08:00 Horas. Tour a Islas Ballestas.  En el muelle artesanal El Chaco  tomaremos un bote deslizador hacia la reserva de Paracas. Durante nuestro recorrido nos detendremos a apreciar la enigmática figura del Candelabro, un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas. Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porque. Hay en realidad muchas hipótesis con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nazca, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona. Nuestro capitán hará una parada  frente a la figura y nuestro guía local explicara sobre ella. Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas. Una vez que llegamos a las Islas, los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino lleno de aves y lobos marinos. Aquí recorreremos en nuestro bote por los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas naturales que albergan importante fauna marina entre aves guaneras, piqueros, pelícanos, zarcillos, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, delfines, etc. Una vez que hayamos visitado todas las islas con nuestro yate retornaremos al muelle del Chaco.
10:30 Horas. Tour a Reserva Nacional de Paracas
La reserva nacional de Paracas Tiene una superficie de 3.350 hectáreas es una las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. El lugar es refugio para lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves. Luego conduciremos nuestro vehículo atravesando el desierto de Paracas hasta llegar a un interesante mirador natural el cual ofrece espectaculares vistas del mar azul de Paracas y algunas formaciones rocosas.
15:30 hrs. Abordaremos nuestro bus con destino a la ciudad de Lima. Asistencia  y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.VIGESIMO DIA: Traslado desde hotel al Aeropuerto Jorge Chávez.
Desayuno. A hora convenida traslado al aeropuerto  internacional Jorge Chávez. Para conexión internacional.
Alimentación: Desayuno.

El Programa Incluye:
• Todos los traslados indicados en el itinerario
• 03 noches de hotel  en Lima
• 01 noche de hotel  en Trujillo
• 01 noche de hotel  en Chiclayo
• 01 noche de hotel en Arequipa
• 01 noche de hotel  en Colca
• 02 noches de hotel  en Puno
• 01 noche de alojamiento en el Lago Titikaka
• 03 noches de hotel en Cusco
• 01 noche de hotel  en Aguas Calientes
• 02 noches en el Albergue Corto Maltes
• 01 noche de hotel  en Nazca
• 01 noche de hotel  en Ica
• Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario
• Boleto de tren: Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco
• Boleto de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes
• Ticket de avión Lima - Arequipa
• Ticket de avión Cusco - Puerto Maldonado.
• Ticket de avión Puerto Maldonado-Lima
• Ticket para sobrevuelo a Líneas de Nazca + Impuestos.
• Ticket bus turístico Lima - Trujillo
• Ticket bus turístico Trujillo - Chiclayo
• Ticket bus turístico Arequipa - Puno
• Ticket bus turístico Puno -  Cusco
• Boleto Turístico Cusco (BTC)
• Boleto Turístico Valle de Colca