Viajes Personalizados Peru  
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
25 DIAS 24 NOCHES: LIMA TRUJILLO PARACAS NAZCA AREQUIPA PUNO LA PAZ CUSCO IQUITOS
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PRIMER DIA: Lima.
Luego que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y los trasladaremos al hotel.
Alimentación: Ninguna.

SEGUNDO DIA: City Tour Lima.

Por la mañana, empezaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima (Lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal , Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al Monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su parque El Olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Desayuno.

TERCER DIA: Tour a las "Islas Ballestas"
03:45 hrs. Abordaremos nuestro bus con destino a Paracas, nos trasladaremos hasta el puerto de Paracas, donde iniciaremos el tour a las Islas Ballestas pasando por "El Candelabro" una gigantesca imagen en la ladera de un cerro. Al llegar a las Islas Ballestas, se visitarán las diferentes islas durante dos horas, observando las diferentes especies de lobos marinos, focas, pingüinos y aves guaneras. Después tomaremos nuestro bus con destino a la ciudad de Nazca. Asistencia en Nazca y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

CUARTO DIA: Sobre vuelo a las "Líneas de Nazca"
Muy temprano por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca, para un sobrevuelo por las Pampas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres, entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc. ... Por la Tarde tomaremos el bus con destino a la ciudad de Arequipa. Asistencia a su llegada a Arequipa y traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno

QUINTO DIA: City tour Arequipa - Monasterio de Santa Catalina.
Por la tarde, iniciaremos el tour a la ciudad de Arequipa, visitando el mercado de San Camilo, la iglesia de La Compañía en cuyo interior se encuentran sesenta y seis lienzos de la Escuela Cusqueña de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente. Después visitaremos la plaza principal, Catedral de Arequipa, Casa Tristán del Pozo (es uno de los más notables ejemplos representativos del estilo barroco arequipeño.) y finalmente el monasterio de Santa Catalina que aún en la actualidad alberga monjas de clausura.
Alojamiento en Arequipa.
Alimentación: Desayuno.

SEXTO DIA: Arequipa - Cañón del Colca.

Temprano en la mañana, nos dirigiremos hacia el valle del Colca, pasando por el Parque Nacional de Pampa Cañahuas, y la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.800 msnm. Después empezará el descenso hacia el pueblo de Chivay. A la llegada de Chivay (capital de provincia) nos instalaremos en el hotel. Visitaremos los baños termales de la Calera, este es un complejo turístico en medio de la naturaleza que cuenta con piscinas de aguas termales procedentes del volcán, después del refrescante baño regresaremos a Chivay para pernoctar en el hotel.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

SETIMO DIA: Colca - Cruz del Cóndor.
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Maca, Achoma y Yanque. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Tiempo para almorzar. En la tarde un bus con destino a la ciudad de Puno, asistencia en Puno y traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

OCTAVO DIA: Tour al Lago Titicaca, Islas de Los Uros y Taquile.

Después de tomar desayuno en el hotel será trasladado al puerto de Puno (Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros por un espacio de 45 minutos, apreciara las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la Isla Taquile de gran valor paisajístico, étnico, cultural y arqueológico, luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno, y finalmente la noche la pasara en el hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo.

NOVENO DIA: "Tour a Copacabana e Isla del Sol. "

Después del desayuno .Tomaremos el bus con destino a la ciudad de Copacabana (Bolivia) .Llegada a la ciudad, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena y La Plaza Principal. Por la tarde, cruzando el lago, nos dirigiremos a la parte Sur de la Isla del Sol donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pillcokaina -Templo del Inca", un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani, hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá refrescarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico. Por la noche descansaremos en un hotel seleccionado de Copacabana.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO DIA: La Paz - Uyuni
Después del desayuno, tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad de Copacabana, por la tarde tomaremos el bus con destino a la ciudad de la Paz, asistencia en La Paz y por la noche tomaremos el bus con destino a Uyuni.
Alimentación: Desayuno+ Cena.

ONCEAVO DIA: Visita al Salar de Uyuni.

Arribo al poblado de Uyuni, asistencia y recepción en la estación de bus ,para luego tomar desayuno ,después abordaremos nuestra movilidad privada con destino al desierto más grande de Sal, en el trayecto visitaremos los siguientes atractivos turísticos:
Cementerio de trenes.- Donde se podrán observar trenes y locomotoras muy antiguas de los años 1899, la mayoría de los trenes circulaban con vagones cargados de minerales pero ello duro muy poco tiempo, estos trenes fueron parte de un pasado industrial, hoy en día se transformaron en la actualidad en un destino turístico.
La población de Colchani.- Ubicado a las orillas del gran Salar, es el ingreso principal al desierto de sal, donde observaremos la actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado listo para el consumo. Hotel de Sal.- Ubicado en el corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interiormente así como sus paredes, el suelo, las camas, mesas y sillas, todo elaborado de sal.
Isla Incahuasi (Isla del Pescado).- Ubicada en el medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi conocida como "La Isla del Pescado" poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar, posteriormente a nuestra visita a la isla tendremos el almuerzo y por la tarde continuaremos a la Población de San Juan donde pernoctaremos en hotel construido con bloquetas de sal.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena.

DOCEAVO DIA: Laguna Colorada.
Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a la Laguna Colorada, en el trayecto observaremos el volcán activo de Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, estas lagunas están pobladas por flamencos, a medio día nos detenemos en el camino para tener el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, por la tarde arribaremos a La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Donde pernoctaremos. En refugio básico.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena

TRECEAVO DIA: Laguna Verde – Uyuni.
Muy temprano por la mañana ,empezaremos nuestro tour para poder apreciar los Geisers - fumarolas (zona volcánica), más conocida como "Sol de Mañana" luego continuaremos a los baños termales , allí tendremos el desayuno para luego continuar a las Lagunas "Blanca y Verde" ubicadas a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 msnm, el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área, después de nuestra visita a las lagunas retornaremos a Uyuni y en el trayecto haremos una parada para tener el almuerzo y continuar nuestro viaje pasando por el Valle de las Rocas y poblaciones típicas de Villa Alota - Kulpinaka - San Cristóbal, por la tarde arribo a la población de Uyuni para tomar el bus con destino a la ciudad de la Paz.
Alimentación: Desayuno + almuerzo + cena.

CATORCEAVO DIA: "City Tour en La Paz. "
Temprano por la mañana a su llegada procedente de Uyuni, nuestro personal lo estará esperando en la terminal de buses, para trasladarlos a su hotel y puedan descansar por la mañana. Por la tarde empezamos la visita con el paseo por el mercado de las brujas, el mercado de artesanías, luego, una interesante visita a un mercado abierto de frutas y patatas descubriendo el intercambio social y cultural de los aymaras mientras hacen negocios. Luego nos iremos a la principal calle colonial donde podremos visitar el museo de oro de la cultura Tiwanaku, visitaremos la plaza Murillo donde se tendrá una amplia explicación de la situación política de Bolivia, el sistema de administración y todo lo relacionado con la "maravillosa historia de nuestras revoluciones". Se continuará con la visita a zonas residenciales de Obrajes, Calocoto y la Florida. Finalizaremos con la visita al mágico Valle de La Luna donde realizaremos una bonita caminata para poder observar el trabajo de la erosión de la tierra por millones de años. En la noche disfrutaremos de un show folklórico de danzas típicas de colorido vestuario. Noche de hotel en La Paz.
Alimentación: Desayuno.

QUINCEAVO DIA: La Paz - Puno

Después del desayuno tomaremos el bus de La Paz con destino a la ciudad de Puno
Recepción y traslado al hotel de Puno.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SEXTO DIA: Viaje turístico de Puno a Cusco visitando "Raqchi"

Tomando un buen desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de la empresa que nos llevara por un recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el museo inka aymara de Pukara, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, el templo Inka de Raqchi y el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Cusco nuestro personal nos estará esperando y nos llevara al hotel donde pernoctaremos
Alimentación: Desayuno+ Almuerzo buffet.

DECIMO SETIMO DIA: City tour en Cusco - Show de danzas y música.

Mañana Libre.
Por la Tarde tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, la Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 metros de altura y donde se ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO OCTAVO DIA: Tour al Valle Sagrado de los Incas.
Después del desayuno, excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el l colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles para luego tomar el tren con disección al pueblo de Aguas calientes .Recepción en la estación de tren y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

DECIMO NOVENO DIA: Tour a Machupicchu "La ciudad perdida de los incas"
Muy temprano, Después del desayuno tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hasta llegar a la increíble maravilla mundial "El Santuario de Machupicchu", conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas" para Luego comenzar la excursión guiada que durara 2 horas, después del la excusión tiempo libre para recorrer dicha ciudadela. Por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y llegar a la estación de tren para volver a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO DIA: Cusco - Lima

Después del desayuno. A hora indicada, traslado al Aeropuerto para tomar el avión con destino a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado en Lima
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO PRIMER DIA: Iquitos-City Tour - Pilpintuwasi-Rio Momón.
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un avión rumbo a la ciudad de Iquitos Recepción en el aeropuerto, traslado al embarcadero, en ruta breve visita por la ciudad conociendo los principales lugares como la plaza de armas, la catedral, casa de fierro y el boulevard. Navegaremos por los ríos nanay y Momón rumbo al albergue. En el trayecto visita a "Pilpintuwasi" para la observación de mariposas; visita al serpentario para observar serpientes y otros animales exóticos.
Recepción en el albergue con refresco típico de la región, paseo nocturno en canoa
Alojamiento en Amazon Rain Forest Lodge
Alimentación: Almuerzo y cena.

VIGESIMO SEGUNDO DIA: Lodge

Observación de aves al amanecer (5:30 am.) paseo en canoa durante una hora para escuchar los diversos cánticos que emiten las aves al despertar (opcional por la hora).
Breve caminata para explorar la selva, el guía explicará las diferentes plantas medicinales; insectos, aves, mariposas y otras especies.
Visita a la tribu de los Alamas. El Guía contará leyendas propias de la selva
Alojamiento en Amazon Rain Forest Lodge
Alimentación: Desayuno almuerzo y cena.

VIGESIMO TERCER DIA: Lodge
Visita al Trapiche para observar la elaboración del Aguardiente (licor típico); vista a Piraña Park y excursión de Pesca. El Guía amenizará una reunión con instrumentos que cuenta el albergue
Alojamiento en Amazon Rain Forest Lodge
Alimentación: Desayuno almuerzo y cena.

VIGESIMO CUARTO DIA: Lodge-Iquitos-City Tour-Aeropuerto.
Visita los caseríos de Gen Gen y Centro Fuerte, para ver sus costumbres; visita al Mini-Zoológico y jardín botánico "Chullachaki"; visita a la tribu de los Bóras. Observación de las aguas de los ríos Nanay y Momón así como el cruce del río Itaya y Amazonas. Traslado al Puerto Nanay. Visita al lago zoológico de Quistococha y Barrio de Belén (sujetas a disponibilidad de tiempo). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima .Recepción y traslado al hotel en Lima.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.

VIGESIMO QUINTO DIA: Lima
A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo internacional.
Alimentación: Desayuno.

El Programa Incluye:
• Todos los traslados indicados en el itinerario.
• 04 noches de hotel en Lima.
• 01 noche de hotel en Nazca.
• 02 noches de hotel en Arequipa.
• 01 noche de hotel en Colca.
• 03 noches de hotel en Puno.
• 01 noche de Hotel en Copacabana (Bolivia).
• 01 noche de alojamiento básico en Uyuni (Bolivia).
• 01 noche de campamento en Uyuni (Bolivia).
• 01 noche de en La Paz (Bolivia).
• 03 noches de hotel en Cusco.
• 01 noche de hotel en Aguas Calientes.
• 03 noches de Alojamiento en Amazon Rain Forest Lodge (Iquitos).
• Ticket de Lima - Paracas.
• Ticket de Paracas - Nazca.
• Ticket de Nazca - Arequipa.
• Ticket de avión Cusco - Lima.
• Ticket de avión Lima - Iquitos - Lima.
• Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario.
• Boleto de tren: Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco.
• Boleto de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes.
• Ticket bus turístico Puno - Cusco.
• Boleto Turístico Cusco (BTC).
• Boleto Turístico Valle de Colca.