Viajes Personalizados Peru  
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
26 DIAS 25 NOCHES: LIMA TRUJILLO CHICLAYO CHACHAPOYAS PARACAS NAZCA
AREQUIPA PUNO LA PAZ CUSCO 30
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PRIMER DIA: “Bienvenida en Lima -  City Tour por la ciudad”
Luego de su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto y los trasladara al hotel.
Alimentación: Ninguna

SEGUNDO DIA: City Tour Lima

Después del desayuno, empezaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima (Lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Desayuno

TERCER DIA: "Vuelo de Lima Trujillo y Tour a "Chan Chan."

Luego de tomar el desayuno en el hotel, pasaremos a recogerlos y llevarlos al aeropuerto de Lima, ahí se realizara el respectivo chequeo para tomar el vuelo de una hora a la ciudad del Trujillo "Capital de la Eterna Primavera", ahí nuestro personal le estará dando la bienvenida y traslado del aeropuerto de Trujillo al hotel seleccionado. Luego de su almuerzo a las 2:00 pm empezaremos la visita guiada a la ciudad y sus ambientes más interesantes, como el centro de la ciudad, rodeada por las famosas mansiones coloniales: La Casa Urquiaga y la Casa Risco (ahora el Museo de Arqueología), la Catedral con su colección de pinturas de la escuela de Quito, el Monasterio de El Carmen y Museo de Arte. También se realizara la visita a Chan-Chan "La ciudad de Barro más grande de América" y a las Pirámides del Sol y la Luna. Cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos y muy coloridas figuras antropomorfas de la mitología Mochica. Se trataría de un edificio que cumplió fines funerarios, ceremoniales y posiblemente administrativos. La Pirámide de la Luna, está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas de los mochicas. Los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados. Alojamiento en Trujillo.
Alimentación: Desayuno.CUARTO DIA: ."Viaje en bus de Trujillo a Chiclayo y City tour en Chiclayo. "
Después de tomar el desayuno en el hotel, pasaremos a recogerlos y llevarlos al terminal de buses de Trujillo para abordar el bus hacia Chiclayo, al llegar a la ciudad de Chiclayo, nuestro personal estará dándoles la bienvenida y los trasladara al hotel seleccionado en Chiclayo. Por la amabilidad de su gente Chiclayo es denominada "Ciudad de la Amistad". Dentro de sus atractivos turísticos tenemos La Plaza de Armas, Catedral Santa María de líneas arquitectónicas y modernas. La Municipalidad adornada con ventanas y amplias puertas de fierro forjado, Basílica de San Antonio, Iglesia Santa Verónica fundada en 1868 única en su género por su estructura, el altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y pan de oro, el Paseo de las Musas. Casona Republicanas, Plazuelas y principales arterias de la ciudad, así como el mercado herbolario, por la noche pernoctara en su hotel.de Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

QUINTO DIA: "Museo Tumbas Señor de Sipán – Pirámides de Túcume. "
 Luego del desayuno nos trasladaremos al Museo Tumbas Señor de Sipán, conserva todo el material recolectado por el Dr. Walter Alva en las excavaciones arqueológicas del Complejo Sipán Huaca Rajada, la exhibición muestra al Señor de Sipán junto a todas sus joyas, algunas tumbas de guerreros Moches y piezas importantes de oro. La arquitectura del museo, está inspirada en los antiguos Santuarios Mochicas donde se combinan plataformas. Actualmente es considerado uno de los mejores museos de Sudamérica. Por la tarde realizaremos el tour en las Pirámides de Tucume se caracteriza por sus 26 pirámides; entre las que destacan: La Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Finalmente pernocte en el hotel seleccionado. Alojamiento en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

SEXTO DIA: " Viaje en bus de Chiclayo a Chachapoyas. "

Muy temprano tomaremos el desayuno en el hotel para que luego nuestro personal los transporte al terminal de buses de Chiclayo para iniciar el viaje hacia la provincia de Chachapoyas, el viaje dura aproximadamente 7 horas (7:00am – 13:00pm). Al llegar al terminal, nuestro personal les dará la bienvenida para luego conducirlos al hotel. Tarde libre para descansar ó visitar la ciudad y por la noche pernoctaremos en el hotel.
Alimentación: Desayuno.

SETIMO DIA: "Tour a Los Sarcófagos de Karajía. "

 Después de tomar el desayuno, nuestro personal los transportara en bus hacia los antiguas Sarcófagos de Karajía. Este día realizaremos una interesante excursión a 1 hora con 40 minutos de nuestro alojamiento, que nos permitirá admirar los edificios funerarios de Revash ubicados en lo alto de una montaña. Los Sarcófagos de Karajía pertenecieron al Complejo Arqueológico de Chípuric dentro de la Cultura Chacha el cual se caracterizaban por la forma única de entierro en el mundo a sus muertos. Es interesante remarcar que los sarcófagos constan de dos partes cabeza y bustos trabajados en forma compacta y la cápsula funeraria que figura al contorno del cuerpo. La cabeza esta coronada por un cráneo trofeo. Retorno a su hotel.
Alimentación: Desayuno.

OCTAVO DIA: "Tour al Complejo Arqueológico de Kuelap. "

Después del desayuno en el hotel visitaremos el complejo Arqueológico de Kuelap, ubicado a 1 hora de viaje desde nuestro alojamiento, esta imponente fortaleza preincaica fue descubierta 60 años antes de la ciudadela de Machu Picchu. La fortaleza de Kuelap es una imponente fortaleza pre-inca ubicada en lo alto de la montaña (a 3080 metros sobre el nivel del mar). Esta impresionante fortaleza de piedra fue construida por la cultura Chachapoya alrededor del año 800 d.C. Está ubicada a una altura de 3000 msnm y abarca unas 6 hectáreas. Contiene tres plataformas de defensa, la primera de 20 metros de alto y 680 metros de largo. Sus tres entradas constituyen verdaderos callejones amurallados que se van estrechando conforme se avanza y conducen a las siguientes dos plataformas. En el interior se distinguen 420 edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Los Chachapoyas cuyos secretos están guardados por la espesura del follaje, crearon armonía en un lugar privilegiado, un sitio sin tiempo donde las cimas de las montañas son besadas por las nubes. Este tour permite una visita corta a la fortaleza desde Chachapoyas, la capital de Amazonas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.Alojamiento en Chachapoyas.
Alimentación: Desayuno.

NOVENO DIA: Viaje en bus de Chachapoyas a Chiclayo y vuelo a Lima. "

Luego de tomar el desayuno en el hotel, nos dirigimos al terminal de buses de Chachapoyas para trasladaremos hacia el departamento de Chiclayo, el viaje dura aproximadamente 7 horas. Tenemos la tarde libre y en la noche nos dirigimos al Aeropuerto de Chiclayo para tomar el vuelo hacia Lima, en la ciudad de Lima estará esperando nuestro personal para darles la bienvenida y traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO DIA: " Tour a las " Islas Ballestas " y " Reserva de Paracas. "

03:45 hrs. Abordaremos el bus con destino a Paracas, al arribo al terminal de buses nos trasladaran hasta el puerto de Paracas. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Al regreso tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", un figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hecha en la arena. Tiempo libre antes de regresar para tomar fotos a los lobos marinos, las focas y aves marinas. Luego de llegar al puerto realizaremos el tour a la reserva de Paracas. Por la tarde tomaremos el bus con destino a la ciudad de Nazca. Alojamiento en Nazca.
Alimentación: Desayuno.

ONCEAVO DIA: Sobrevuelo a las " Líneas de Nazca"

 Por la mañana tomando el desayuno, los trasladaremos al aeropuerto de Nazca, para un sobrevuelo por las Pampas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres, entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc. Luego se hará una visita al "Cementerio de Chauchillas" después se trasladará a los pasajeros al Terminal de buses de Nazca para que realicen su viaje hasta la ciudad de "Arequipa" que por lo general demora 11 horas, en horas de la madrugada nuestro personal le hará el traslado del Terminal de bus a su hotel, en Arequipa donde pasara la noche.
Alimentación: Desayuno.

DOCEAVO DIA: "Rumbo al Cañón del Colca y Reserva de Vicuñas. "
Temprano por la mañana, partida en bus rumbo al Cañón del Colca, pasando por los pies del volcán Chachani. Durante el viaje, pasaremos por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur) en el camino se visitara el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde se admira terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los habitantes del Cañon del Colca. En el trayecto llegará a una altitud de 4,000 metros sobre el nivel del mar en donde se apreciará la flora y fauna de las hermosas lagunas naturales de Bofedales y Mar Atrapado junto con rocas gigantes en forma de castillos. Por la tarde llegada a Chivay, en el Valle del Colca. Alojamiento en el Valle del Colca y por la tarde tiene la opción de visitar los baños termales y medicinales de la región.
Alimentación: Desayuno.

TRECEAVO DIA: "Cañón del Colca y vista de los cóndores. "
 Por la mañana, partida hacia la "Cruz del Condor", en donde el Cañón comienza, pudiendo apreciarse su profundidad, así como el ave más grande del mundo puede ser vista volando en círculos sobre las terrazas agrícolas que son cultivadas desde tiempos pre-incas. Disfrute de las maravillosas vistas que ofrece el Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo (3,000 mts). De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde se encuentran las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque. Continuaremos al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Haremos una parada en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca, luego retornaremos hacia Arequipa para poder descansar.
Alimentación: Desayuno.

CATORCEAVO DIA: “City Tour en Arequipa. "

Luego del desayuno, realizaremos el tour a la "Ciudad Blanca" incluyendo el Convento de Santa Catalina, sin duda alguna la gema de Arequipa, finalmente abierta al público en el año 1970, después de haber estado durante 400 años en reclusión, con una innumerable cantidad de piezas de arte colonial. Asimismo, visitará la Plaza de Armas, los claustros de la Compañía de Jesús y los barrios de Cayma y Yanahuara, con una vista magnífica del volcán El Misti, y visitar una tradicional casona colonial llamada la Mansión del Fundador. Por la tarde tomaremos el bus que en 6 horas aproximadamente, nos llevara hasta la ciudad lacustre de Puno, donde nos recogerán y llevaran al hotel.
Alimentación: Desayuno.

QUINCEAVO DIA: "Tour al Lago Titicaca, Isla de Los Uros y Taquile. "
Después de tomar desayuno en el hotel será trasladado al puerto de Puno(Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros, milenarios habitantes del lago, estos nativos andinos construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora, además utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego continuaremos navegando hasta la Isla de Taquile de gran valor paisajístico, étnico, cultural y arqueológico, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. Luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno, y finalmente la noche la pasara en el hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SEXTO DIA: "Tour a Copacabana e Isla del Sol. "

Desayuno en el hotel, luego serán trasladados al terminal de buses de Puno para abordar el bus turístico rumbo a Copacabana el viaje dura 3 horas. En Copacabana visitaremos su Catedral, el Santuario de la Virgen Morena y La Plaza Principal. A mediodía degustaremos un almuerzo típico, posteriormente realizaremos el tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pillcokaina -Templo del Inca", un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani, hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá refrescarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico. Por la noche descansaremos en un hotel seleccionado de Copacabana.
Alimentación: Desayuno.

DECIMO SETIMO DIA: "Viaje en bus de Copacabana a La Paz y de La Paz a Uyuni. "

Desayunaremos en el Hotel, dispondrán de la mañana para poder recorrer la ciudad de Copacabana, realizar la compra de artesanías y recuerdos, así como poder aprender un poco más de las costumbre locales y la vida cotidiana del poblador de la zona. Luego por la tarde a horas 1.30pm, abordaremos el bus con destino a La Paz. A su arribo nuestro personal estará esperando por Usted para realizar un breve recorrido por la ciudad y llevarlos a cenar, por la noche a horas 9.00pm abordaremos el bus con rumbo a la ciudad de Uyuni.
Alimentación: Desayuno+Cena.

DECIMO OCTAVO DIA: “Inicio del recorrido por el Salar de Uyuni. "

Personal estará esperando por Ustedes, para poder desayunar y luego iniciaremos nuestra visita al Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. En el camino se visita la explotación de sal de Colchani y los hoteles de la sal, continuando el programa se recorre la Isla de Incahuasi (También conocido como la Isla del Pescado). De origen volcánico y recubierto de estromalitos y de cactus gigantes, desde este lugar se aprecia la inmensidad del Salar y se disfruta de un impresionante vista panorámica del salar y las cadenas montañosas que lo rodean, luego nos dirigimos hacia la población de San Juan, donde pernoctaremos en la casa de un lugareño (duchas calientes y servicios básicos)
Alimentación: Desayuno.

DECIMO NOVENO DIA: “Recorrido por San Juan y la Laguna Colorada "

 Luego de desayunar en la localidad de San Juan, atravesamos el salar de Chiguana. El camino asciende desde los 3600 hasta los 4200 metros de altura aproximadamente. Bordeando la frontera chilena, pasaremos al pie de los volcanes Ollagüe (Aún en actividad) y Tomasamil (5900 msnm), recorreremos la llamada Ruta de las Joyas: lagunas Cañapa, Hedionda, Honda y Ch'arkota, donde veremos una fauna diversa que van desde alpacas y llamas a ñandús y flamencos rosados, a medio día nos detenemos en el camino para tener el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra y por la tarde arribaremos a La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Paseo alrededores de la laguna apreciando grandes cantidades de flamencos, el color rojo de la laguna se debe a los sedimentos de zooplancton, fitoplancton y otros. Pasaremos la noche acampando en el Campo.
Alimentación: Desayuno.
 
VIGESIMO DIA: "City Tour en La Paz. "
Por la mañana a su llegada procedente de Uyuni, nuestro personal lo estará esperando en la terminal de buses, para trasladarlos a su hotel y puedan descansar por la mañana. Por la tarde empezamos la visita con el paseo por el mercado de las brujas, el mercado de artesanías, luego, una interesante visita a un mercado abierto de frutas y patatas descubriendo el intercambio social y cultural de los aymaras mientras hacen negocios. Luego nos iremos a la principal calle colonial donde podremos visitar el museo de oro de la cultura Tiwanaku, visitaremos la plaza Murillo donde se tendrá una amplia explicación de la situación política de Bolivia, el sistema de administración y todo lo relacionado con la "maravillosa historia de nuestras revoluciones".Se continuará con la visita a zonas residenciales de Obrajes, Calocoto y la Florida. Finalizaremos con la visita al mágico Valle de La Luna donde realizaremos una bonita caminata para poder observar el trabajo de la erosión de la tierra por millones de años. En la noche disfrutaremos de un show folklórico de danzas típicas de colorido vestuario. Noche de hotel en la La Paz.
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO PRIMER DIA : La Paz - Puno
Después del desayuno tomaremos el bus de La Paz con destino a la ciudad de Puno
 Recepción y traslado al hotel de Puno.
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO SEGUNDO DIA: Puno – Cusco.

Tomando un buen desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de la empresa que nos llevara por un recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el museo inka aymara de Pukara, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, el templo Inka de Raqchi y el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Cusco nuestro personal nos estará esperando y nos llevara al hotel donde pernoctaremos.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo.

VIGESIMO TERCER DIA: City Tour Cusco.

Después del desayuno, tiempo para descansar y aclimatarse en Cusco. Por la tarde, empezaremos el tour guiado que incluye visitar el centro de la ciudad milenaria del Cusco, la Plaza de Armas, la Catedral, el Monasterio de Santo Domingo, Templo del Koricancha y las ruinas cercanas de Kenko, Puka Pukará, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuaman, construido con enormes rocas que hasta el momento sigue siendo un enigma la movilización y uso de éstas, no habiendo canteras de piedra por la zona. A las 7:00 pm. si deseamos podemos ver un show de música y danzas del Cusco en el centro Qosqo de Arte Nativo.
 Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO CUARTO DIA: "Tour al Valle Sagrado de los Incas "

Este día realizaremos el tour al Valle Sagrado de los Incas, tour que lo iniciamos recogiéndoles del hotel para dirigirnos a Pisaq, el cual es un típico mercado, con pintorescas terrazas cultivadas en la montaña. Visitaremos el grupo arqueológico de Pisaq. También es famoso por sus Ferias donde se pueden comprar hermosas artesanías. Después nos dirigiremos hasta Urubamba donde tenemos incluido un almuerzo buffet. Luego nos dirigiremos a la Fortaleza de Ollantaytambo, donde hay descendientes de los Incas que viven en las casa de los Incas. Finalmente nos dirigimos a Chinchero para ver su mercado y el grupo arqueológico con típica superposiciones españolas a las construcciones incas. El tour acabara promediando las 7:00 pm en la Plaza de Armas de Cusco. Pernoctaremos en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMO QUINTO DIA: "Día Libre. "

Luego de tomar el desayuno, Ustedes dispondrán del día libre para poder visitar la ciudad del Cusco, podrán recorrer sus calles y visitar sus numerosos museos e Iglesias Coloniales, poseedoras de invalorables tesoros ( Las visitas se realizaran por su cuenta). También podrá conocer mejor a su gente y costumbres, así como adquirir artesanías y recuerdos de su viaje. Pernoctaremos en hotel seleccionado en Cusco. Usted también puede realizar actividades opcionales como el tour al Valle Sur visitando Tipon y Pikillacta o el canotaje en el rio Vilcanota.
Alimentación: Desayuno.

VIGESIMA SEXTO DIA Traslado al aeropuerto y despedida.

Luego del desayuno en el hotel, los recogemos y los llevamos al aeropuerto de Cusco, ahí se chequearan y tomaran un vuelo de una hora a la ciudad de Lima, para luego tomar su vuelo internacional.
Alimentación: Desayuno.

.El Programa Incluye:
• 03 Noches en hotel en Lima
• 01 Noche en hotel n Trujillo
• 02 Noches en hotel en Chiclayo
• 03 Noches en hotel en Chachapoyas
• 01 Noche en hotel en Nazca
• 02 Noches en hotel en Arequipa
• 01 Noche en hotel en Cañon del Colca
• 02 Noches en Hotel en Puno
• 01 Noche en Hotel en Copacabana
• 01 Noche en Hotel en La Paz
• 04 Noches en Hotel en Cusco
• 01 noche en acampando en el Campo
• Ticket Aéreo de Lima-Trujillo.
• Ticket Aéreo de Chiclayo-Lima.
• Ticket Aéreo de Cusco-Lima.
• Tickets Bus de Trujillo-Chiclayo
• Tickets de Bus de Chiclayo - Chachapoyas - Chiclayo.
• Tickets de Bus de Lima-Paracas
• Tickets de Bus de Paracas - Nazca
• Tickets de Bus de Nazca-Arequipa
• Ticket de bus Turístico Puno – Cusco
• Tickets de Bus de Puno - Copacabana.
• Sobre Vuelo a las Líneas de Nazca + impuestos
•  Tickets de bus de Arequipa a Puno
• Tickets de  bus de Copacabana a La Paz.
• Tickets de bus turístico La Paz - Uyuni - La Paz.-Puno
• Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario
• Boleto de tren: Ollantaytambo - Aguas Calientes –Cusco
• Boleto de bus Aguas Calientes - Machu Picchu –Aguas Calientes
• Ticket bus Turístico Puno – Cusco.
• Boleto Turístico Cusco (BTC)
• Boleto Turístico Valle de Colca