LIMA - TRUJILLO CHICLAYO CUSCO PUERTO MALDONADO / DISCOVERINGPERU 16

El Programa Incluye:

  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Tickets de bus Lima-Trujillo
  • Tickets de bus Trujillo-Chiclayo
  • 01 noche de hotel en Trujillo
  • 01 noche de hotel en Chiclayo
  • 03 noches de hotel en Lima
  • 02 noches de hotel en Cusco
  • 01 noche de hotel en Aguas
  • 02 noches de alojamiento en Lodge Corto Maltes
  • Tickets de avión Chiclayo - ima
  • Tickets de avión Lima - Cusco - Puerto Maldonado
  • Tickets de avión Puerto Maldonado - ima
  • Tours guiados indicados en el Itinerario (español / inglés)
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario
  • Boleto de tren: Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco
  • Boleto de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes.
  • BTC (Boletos Turísticos Cusco)
  • Tickets de ingreso al santuario de Machu Picchu.


PRIMER DIA: City tour en Lima
Luego que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto internacional Jorge Chávez  y los trasladaremos al hotel.
Por la tarde, empezaremos nuestro city tour visitando el Centro Histórico de Lima (lima Colonial ), donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al Monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con  Lima moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su Parque el Olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico.
20:00 hrs. Abordamos bus con destino a Trujillo.
Alimentación: Ninguna.

SEGUNDO DIA: HUACAS DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN – HUANCHACO.
Recepción en la agencia de bus  y traslado al hotel.
10:00 hrs. Recojo de hotel y Salida a la Campiña de Moche. Visitamos el Museo Huacas de Moche, que cuenta con piezas de cerámica que muestran la iconografía Moche. Luego visita a la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, lleno de murales en alto relieve con la representación de su dios  El Decapitador, guerreros, danzantes, animales, arañas gigantes, motivos abstractos, etc. Desde aquí apreciaremos la Huaca del Sol, pirámide de 43 metros de alto, construida con fines administrativos. También la Zona Urbana Mochica, que era el área donde vivía la alta sociedad de los moches. Almuerzo. Salida hacia Huaca Arco Iris (Huaca Dragón), usado como adoratorio por los antiguos chimús, decorado con figuras representativas a la fertilidad de la tierra. Visitamos el Museo de Sitio de Chan Chan, donde podremos ver la forma de vida del poblador chimú, ceramios y piezas de orfebrería. Recorreremos unos de los 9 Palacios de la ciudadela de Chan Chan, el palacio Nikan (ex Palacio Tschudi), que posee distintos ambientes con frisos de diversos motivos marinos, como: Plaza ceremonial, Corredor de peces y aves, entre otros. Finalmente nos dirigiremos al Balneario de Huanchaco donde podremos hacer compra de artesanía, divisar los famosos caballitos de totora y pasear por el muelle. Arribo a Trujillo. Pernocte en Trujillo.
Alimentación: Desayuno.

TERCER DIA: COMPLEJO ARQUEOLOGICO EL BRUJO Y LA DAMA DE CAO
Salida hacia el valle Chicama al poblado de Magdalena de Cao para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, el cual esta conformado por Huaca Prieta, Huaca Partida (Huaca el Brujo), y Huaca Cao Viejo con decoraciones en alto relieve del Dios Aiapaec representado en los murales, aquí también se encontró la Señora de Cao, quien posiblemente fue la gobernante y sacerdotisa de dicho lugar. En el Museo de Cao se exhiben las piezas encontradas en la tumba de la Dama de Cao (Joyas en oro, plata y piedras preciosas; ceramios, etc.). También observaremos la momia de la Dama de Cao, con tatuajes en los brazos y piernas, increíblemente bien conservados, los cuales se aprecian con detalle. Llegada a Trujillo. Tarde Libre para compras (zapatos, artesanías, kingkones, etc.). Traslado del hotel a la agencia de bus. Bus Trujillo Chiclayo. Arribo y traslado al hotel. Pernocte en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

CUARTO DIA: HUACA RAJADA + PIRAMIDES DE TUCUME + MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN
Recojo de su hotel. Inicio de la excursión al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, donde fue hallada la tumba del Señor de Sipán. Visita al museo de sitio. Salida hacia el Complejo Arqueológico Pirámides de Túcume, un valle que alberga 26 pirámides de adobe que atestiguan la época más excepcional de la cultura Lambayeque. También visitaremos el Museo de Sitio donde se exhibe cerámica de la misma cultura. Almuerzo. Continuamos nuestro recorrido con el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque, dónde se exhiben los restos originales del Señor de Sipán, así como sus mas de 400 piezas entre ellas: orejeras, collares, joyas, adornos y tocados trabajados en oro, plata, turquesas, spondyllus, algodón y plumas. Hora oportuna traslado al aeropuerto. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a hotel.
Alimentación: Desayuno.

QUINTO DIA: City tour en Cusco - Show de danzas y música.
Por la mañana  traslado al aeropuerto para tomar un avión rumbo a  la ciudad de Cusco, recepción en aeropuerto de Cusco y traslado al hotel elegido.
Por la Tarde  tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 metros de altura y donde  se  ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

SEXTO DIA: Valle Sagrado de los Incas.
Después del desayuno, Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela  Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles  para luego tomar el tren con disección al pueblo de Aguas calientes .Recepción en la estación de tren y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo buffet.

SETIMO DIA: Machu Picchu.
Después del desayuno tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hasta llegar a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” para Luego comenzar la excursión guiada que durara 2 horas  ,después del la excusión  tiempo libre para recorrer dicha ciudadela . Por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y regresar a nuestro hotel a recoger nuestros equipajes y luego nos dirigirnos a la  estación de tren para volver a la ciudad de Cusco. En la estación de tren estará esperando nuestro transporte para trasladarlos al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

OCTAVO DIA: Cusco- Puerto Maldonado.
Por la mañana después del desayuno traslado al aeropuerto de Cusco para viaje con destino al aeropuerto de Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto internacional Padre Aldámiz por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata.
Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonia donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef francés.
Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus bungalows o bañarse en la piscina.
15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.(Duración: entre 2 ½ y 3 horas).
De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.
19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río.
20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.                               
Alimentación: Desayuno.

NOVENO DIA: Reserva Nacional Tambopata - Candamo, con un trekking de 5 km.
Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa  de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.
08:00hrs. Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge Corto Maltés Amazonía, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor. 
10:30hrs. Hora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque. Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas , cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable. De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos.  Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge.
20:00hrs: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea. 
Alimentación: Desayuno

DECIMO DIA: visita mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado.
Tras el desayuno, llega el momento de despedirnos del personal de Corto Maltés Amazonía y su entorno natural. Su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto deseando que estos días juntos hayan sido para usted tan gratos como lo es para todos nosotros mostrarle este bello rincón del Perú. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno.

ONCEAVO DIA: Traslado desde hotel al Aeropuerto Jorge Chávez.
Desayuno. A hora convenida traslado al aeropuerto  internacional Jorge Chávez.
Alimentación: Desayuno.



paquetes turisticos desde peru
paquetes de visjes peru
paquetes turisticos
paquetes turisticos
Enlaces
  • Taxi Aeropuerto Lima
  • Transportes Turisticos Lima
  • City Tour Lima
  • Hoteles Aeropuerto Lima
  • Alquiler de Apartamentos Amoblados en Lima
Enlaces
  • Tour Lineas de Nazca
  • Paquetes Turisticos Paracas
  • Tour Bus Peru
  • Taxi Van Lima
  • Venta de Inmuebles Peru
Contactenos

Paquetes Turisticos Peru Personalizados

Chat