LIMA - CUSCO CAMINO INCA / DISCOVERINGPERU 08

El Programa Incluye:

  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • 01 Noche de Hotel en Lima
  • 02 Noches de Hotel en Cusco
  • 03 Noche de alojamiento en campamento
  • 01 Noche de Hotel en valle Sagrado
  • Tours guiados indicados en el Itinerario (español / inglés)
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario
  • Boleto de tren: Aguas Calientes - Cusco
  • Boleto de bus Aguas: Machu Picchu - Aguas Calientes.
  • Cocinero y equipamiento de cocina.
  • Tiendas cocina, comedor y baño
  • Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento).
  • Botiquín de primeros auxilios, incluye botella de oxigeno.
  • Tiendas (carpas bi-personales) colchonetas


RIMER DIA: City tour en Lima.
Luego  que pisen suelo peruano nuestro personal le dará la bienvenida en el hall del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y los trasladaremos al hotel.
Por la tarde, empezaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima (Lima Colonial ), donde apreciaremos más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral, Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos al Monasterio de San Francisco, para recorrer sus claustros, biblioteca, coro, sacristía con hermosos lienzos de los pintores Zurbarán y Rivera, además de otros ambientes y sus famosas catacumbas. Continuamos nuestro recorrido con  Lima Moderna, visitando las zonas comerciales, financieras y residenciales de San Isidro su olivar del siglo XVII y Miraflores, con su espectacular vista al Océano Pacífico noche en hotel seleccionado de Lima.
Alimentación: Ninguna.

SEGUNDO DIA: City tour en Cusco - Show de danzas y música.
Recepción en el aeropuerto del Cusco y traslado al hotel elegido.
Por la Tarde  tour a la ciudad de Cusco, visitando Qoricancha o templo del Sol, Plaza de armas, Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares, Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras que sobrepasan los 9 metros  de altura y donde  se  ofrece una visión sin igual de la ciudad del Cusco. Finalmente visitaremos las ruinas incaicas de Kenko, Tambomachay y Puca Pucará. Traslado al hotel
Alimentación: Desayuno.

TERCER DIA: Tour al Valle Sagrado de los Incas.
Después del desayuno, Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río de Vilcanota, visitaremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, luego visitaremos el colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la ciudadela  Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones. Tiempo libre para recorrer sus hermosas calles .Alojamiento en hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo buffet.

CUARTO DIA: Camino Inca. (km. 82) – Wayllabamba
Por la mañana recojo de hotel. Desde el km.82 de la vía férrea a Machupicchu.se inicia la caminata. Este primer día es bello y los primeros kilómetros son fáciles de caminar. Nosotros tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena.

QUINTO DIA: Wayllabamba - Warmiawañusca - Pacaymayo
Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata pero no imposible, en donde caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tu tendrás una increíble vista panorámica de todo el área y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendrás una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche.
Alimentación: Desayuno+Almuerzo+Cena

SEXTO DIA: Pacaymayo – Puya Patamarka – Wiñay Huayna.
Después de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay en donde tendremos una visita guiada por todo el complejo como también así de la ciudadela de Sayacmarca. Luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzaremos, después de un breve descanso continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.
Alimentación: Desayuno + Almuerzo + Cena

SETIMO DIA: Wiñay Huayna - Machu Picchu - Cusco.
Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machu Picchu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde tú podrás apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela luego de esta experiencia visitaremos por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tú tendrás un tiempo libre para que puedas tomarte fotos, etc. Luego nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde retornamos al cusco en tren. Alojamiento en Cusco
Alimentación: Desayuno.

Nota: Debido a las restricciones emitidas por el gobierno peruano sobre el número de personas permitidas al Camino Inca por día, le recomendamos que reserve al menos con 4 meses de anticipación (6 meses o más para los meses de abril a septiembre que es la temporada alta) y así asegurarse de realizar el Camino Inca.
Durante el trayecto Ud. tendrá que cargar sus cosas personales así como una pequeña colchoneta la cual le incluiremos y su bolsa de dormir (no incluida), si desea puede contratar un porteador extra que tiene el costo de USD 120 por todo el tour y puede ser compartido entre 2, así solo tendrá que llevar Ud. Una pequeña mochila con sus cosas necesarias para cada día, mientras que nosotros le brindaremos una mochila grande para que cargue el porteador que solo podrá cargar 14 kilos como máximo decretado por la ley del porteador.
El itinerario puede sufrir cambios sin previo aviso en esta página web y durante el viaje el guía puede modificar el itinerario según sea necesario por lo cual Ud. acepta estar de acuerdo con ello antes de reservar la excursión.
No podemos garantizarle que acamparemos en wiñaywayna porque eso lo determina el DRC (Dirección Regional de Cultura nacional, organismo del gobierno que controla la red de caminos inca). en todo caso el itinerario del ultimo día cambiaria siendo el pernocte en puyupatamarka y después el 4to día descender hasta winayhuayna y continuar hasta Machu Picchu llegando a la misma después de 4 horas aprox. de caminata.

OCTAVO DIA: Cusco - Lima
Por la mañana luego del desayuno recojo y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar vuelo aéreo a Lima, para conexión al exterior. Ahí nos despediremos dando por finalizado nuestros servicios.
Alimentación:
Desayuno

NOTA: Las salidas para este tour están sujetas a disponibilidad de cupos.
Los cupos para el camino inca lo emite el gobierno peruano a través de DRC (Dirección Regional de Cultura), recuerde que solo son 500 cupos por día y para todas las agencias de viajes de ello aprox. 180 son turistas los demás son personal de apoyo como guías, cocineros y porteadores, por lo cual recomendamos reservar con muchos meses de anticipación




paquetes turisticos desde peru
paquetes de visjes peru
paquetes turisticos
paquetes turisticos
Enlaces
  • Taxi Aeropuerto Lima
  • Transportes Turisticos Lima
  • City Tour Lima
  • Hoteles Aeropuerto Lima
  • Alquiler de Apartamentos Amoblados en Lima
Enlaces
  • Tour Lineas de Nazca
  • Paquetes Turisticos Paracas
  • Tour Bus Peru
  • Taxi Van Lima
  • Venta de Inmuebles Peru
Contactenos

Paquetes Turisticos Peru Personalizados

Chat